Parece ser que con esta nueva aventura de construir un blog estamos aprendiendo constructivamente...Todo son ventajas y aunque requiere de algo de paciencia cuando no logras hacer algo, cuando lo consigues es mucho más satisfactorio porque es fruto de tu esfuerzo.Adquieres, o más bien automatizas procesos que amplían tus conocimientos.
Desde la experiencia de haber construido un blog, me parece un instrumento educativo ideal para trabajar con los niños, si nosotros somos la generación de Internet las que nos siguen directamente nacen con la tecnología bajo el brazo,nosotros llegábamos con una barra de pan.
La utilización de los edublogs para desarrollar adecuadamente los objetivos y metodología del programa educativo debe ser lo que guíe su uso, no su mera utilización, lo que hacemos a través del blog educativo tiene que tener un objetivo y una función clara que ayude al aprendizaje de nuestros alumnos.
El enfoque que nosotros le damos hoy, a nuestra asignatura, creo que se ciñe a lo que el artículo define como lo que se debe hacer, tenemos nuestras pautas a seguir por el profesor,pero por otra parte podemos personalizar y manejar nuestro espacio como queramos. Esto crea una combinación satisfactoria entre obligación e interés.Otra característica que se menciona y que me parece importante como estimulación para la construcción del blog es la interacción que conlleva.
El hecho de que tu blog sea personal, hace que te sientas identificado con lo que enseñas en él, de manera que cuidas todos sus elementos, el hecho de que sea público exige un cierto compromiso por hacer las cosas bien o como te gusta a ti que se vean.
Como conclusión diría que los edublogs son una herramienta y un proceso motivador para el alumno que nos permite una interacción menos formal entre profesor y alumno y que nos acerca a la personalidad del autor de cada blog.
jueves, 28 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario