miércoles, 16 de abril de 2008

dulac.es "De la tiza a la pantalla multimedia"


Hablando en el colegio con un par de profesores sobre la pizarra digital nos han recomendado esta pagina web que cuenta con recursos y artículos sobre el uso de la misma.
De entre todos los artículos a los que se puede acceder yo me he centrado en este : "De la tiza a la pantalla multimedia".
El atractivo que esta nueva herramienta representa para los niños es significativo, la pizarra digital cuenta con varios elementos, la informática, la multimedia, la interactividad de la pantalla y el autor añade también la creatividad que puede despertar en los alumnos y el fácil uso de este recurso.
Lo que esta claro es que todavía no es una realidad en las aulas, aunque si que comienza a usarse no se hace de forma habitual y si le preguntas a los niños pocos saben decirte que es.
Creo recordar que cuando fuimos a ver el centro de practicas en Enero la directora nos dijo que la PDI estaba ya instalada, estamos en Abril y se ha comenzado a usar este mes y en una sola asignatura.
Si todavía existen profesores que no usan un proyector, una presentación en power point y recursos similares, ¿Realmente conseguiremos que nuestros centros tengan una nueva metodología basada en las nuevas tecnologías? Creo que el periodo de adaptación que nos da el artículo es bastante optimista aunque esperemos que en esos 5 o 10 años las cosas hayan cambiado hacia estas nuevas perspectivas.
http://www.dulac.es/

1 comentario:

Oscar dijo...

Esperemos que pasen menos años para ver como los profes se adaptan al siglo XXI. Si no lo hacemos, nuestros alumnos cada vez estarán más lejos nuestro.

Te invito a visitar MAV
http://mavceipnadal.blogspot.com/
un rincón donde encontrarás cosillas para mejorar tu recién estrenado blog. Un saludo de
Oscar